7 Razones que te hacen ser un ratero (a) y no lo sabes

Probablemente la imagen de este artículo hace parecer que se trata de alguna broma, pero no lo es. Muchas personas se muestran indignadas cuando ven a alguien robar en la calle, o cuando descubren a un político corrupto, y es aquí donde se vuelve protagonista la doble moral.

Te presentamos las 7 razones que te hacen ser ratero y tú piensas que no lo eres.

1. Compras cosas robadas

robo-de-celular-buen-punto

Esta es probablemente la principal razón que te hace ser ratero o tal vez algo peor, ya que si no compraran cosas robadas, el ladrón no se dedicaría a ese “oficio”. ¡RATERO!

2. Te encuentras algo y crees que te pertenece

perdida de celular-buen-punto

Si tú no lo haz hecho, lo más seguro es que hayas escuchado que alguien se encontró un celular (por poner un ejemplo), y lo apaga unos días, para que el DUEÑO (A), no pueda contactarlo. Esta acción es realmente una bajeza, y hacer esto, te hace ser un ¡RATERO!.

3. Ves que a alguien se le cayó algo, no le avisas y te lo quedas

caer-billetera-buen-punto

Hemos visto innumerables videos de experimentos sociales respecto a esto, y la verdad no creo que sea lejano en nuestro entorno de conocidos. Esta acción es propia de un ¡RATERO!

4. La cajera (o) te dio cambio demás y no se lo dices.

cajera-buen-punto

Usualmente y por más concentrados que estemos, cometemos errores regularmente, y las cajeras/os no son la excepción, a veces nos dan vuelto demás, pero, ¿qué hacen muchos? se dan cuenta del error y se guardan el extra. ¡RATEROS!

5. Compras piratería

pirateria-buen-punto

¿Qué, creías que no iba a estar en la lista?. pues te equivocas, y de esto el 99% de personas somos culpables. Cuando compras libros, CDs, programas, entre otras cosas que son copia de algo original, estas comprando a un ratero, , a un ratero que duplicó creaciones sin consentimiento de los autores, no creo que ni siquiera te puedas imaginar el esfuerzo que hacen los autores para crear las cosas. Muchos pueden decir “pero los que hacen peliculas y musica ganan millones”, puede ser, pero eso no te excusa de que estas comprando a un ratero, y además considerando que en estos tiempos, todo se puede comprar por la red legalmente a un precio muy parecido al pirateado, compra original, no seas ¡RATERO!

6. Cuando tienes una deuda con alguien, y te haces el desentendido para no pagarla

desentendido-buen-punto

Alguien confió en ti y le pagas de esta manera. O mejor dicho, no le pagas… de ninguna manera. El hacer esto te hace un ¡RATERO!

7. Cuando le dices a tus padres o pareja que las compras costaron más para quedarte con el cambio.

robo-buen-punto

Esto es usual, más de uno lo ha hecho, principalmente en la adolescencia, este actuar, no es inocencia y mucho menos algo sin importancia, es pura “mala maña”. Esta actitud te hace ser un ¡RATERO!

Este artículo llama a la reflexión, si te identificas con algún punto de la lista, deja de creerte el astuto y reflexiona, todos cometemos errores, lo importante es no volver a cometerlos y enseñar a otros que no lo cometan.


Queremos un mundo mejor, para ello te invito a compartir y difundir este mensaje. Si tienes más razones, coméntanos, a ver si así nos libramos de algunos RATEROS.

Deja una respuesta

Notificación de
avatar
wpDiscuz