¿Por qué es contagioso el bostezo? (Descúbrelo)

Tan solo con ver la imagen he bostezado… Se dice que los bostezos pueden ser consecuencia de distintos factores, pueden ser por sueño, hambre o aburrimiento, pero a ciencia cierta aún no hay una respuesta 100 % segura en cuanto a este tema. Las últimas investigaciones presentan que los bostezos es un mecanismo del cuerpo para oxigenar el cerebro, para bajarle la temperatura, sí, como las computadoras necesitan de sus ventiladores internos, nosotros necesitamos el bostezo.



¿Qué es lo que lo hace contagioso?

Tampoco hay una respuesta al 100 %, pero sí hay investigaciones sobre el tema; el resultado de estas es que el contagio se produce por una reacción de empatía, es decir, es más usual que te contagie el bostezo tu mamá que alguien que acabas de conocer. Estas investigaciones hasta han realizado una jerarquía de contagio. Primero estan tus familiares, luego tus amigos, y para terminar, personas desconocidas.

Otra hipótesis que se puede adicionar a esta teoría, es que solemos contagiarnos, para congraciarnos con la persona que bosteza, como una forma de darle nuestro apoyo inconsciente a su problema de hambre, sueño o aburrimiento.

Todo esto apunta a un tema psicológico, para demostrarlo con ejemplos, probablemente tú, en este momento no tienes hambre, sueño o aburrimiento, pero te contagiarás de bostezo con las siguientes imágenes:

bostezo-buen-punto-1

bostezo-buen-punto-2

El porcentaje de contagio (de bostezo) en humanos es del 50 %, si no te contagiaste, es posible que pertenezcas al otro 50 %.

Como dato curioso, los humanos no somos los únicos animales que se contagian de bostezos, también un 33 % de chimpancés y algunas razas de perros.

Nota: Toda la redacción estuve bostezando :0

No te quedes con la información, comparte.

Deja una respuesta

Notificación de
avatar
wpDiscuz