¿Te agrada ser corregido por tus faltas ortográficas? (Encuesta)

Considero que para todos la sensación (en primera instancia), cuando sé es corregido no es agradable, para algunos esta molestia no tiene cuando acabar y reaccionan de manera agresiva; para otros después de esta primera sensación desagradable, agradecen la corrección, pues saben que la persona que ha corregido ha invertido tiempo en hacerlo.



Habiendo dicho esto, ¿Te agrada ser corregido por tus faltas ortográficas? 🙂 Responde:

A veces todo depende de como te corrigen, hay personas que soy muy violentas al corregir, incluso hay algunas que se mofan y/o hasta ofenden, pero en general creo que la mayoría de personas son respetuosas y amigables.

No te olvides de compartir. 🙂

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    No me agrada, porque se creen los sabelotodo.

  2. Tefo Misla dice:

    Interesante encuesta.

  3. DIGLA dice:

    CASI NUNCA COMETO UN ERROR ORTOGRÁFICO, MÁS BIEN ME SOLICITAN QUE CORRIJA LOS ERRORES QUE COMETEN CUANDO HACEN UN ESCRITO…Y NO ES QUE LA DOY DE SABELOTODO

  4. Yulmire Bront dice:

    Si no permito que me corrijan como aprendo.

  5. Irene dice:

    En el enunciado inicial del tema, escriben: ” Considero que para todos la sensación (en primera instancia), cuando sé es corregido no es agradable…” aparece la forma pronominal “se”, con tilde y en este caso,va sin acento ortográfico. Si me corrigen de buena manera, lo acepto. Entiendo que no me las sé todas.

  6. Olga Blanco dice:

    Buenos Días, considero que tengo buena ortografía pero en general se me pasa colocar algunos acentos o tildes y no me molesta que me ayuden con eso, es mas les agradezco que lo hagan, me molesta sobremanera que en los títulos o enunciados de noticias o de algo que quieras colocar en el facebook, block, muro, etc donde escriben todo con mayúsculas y a todo color cometen unos errores ortográficos que como se dice en mi país “hasta Andrés Bello se revuelca en su tumba” y si lo corriges siempre salta alguien que pone el grito en el cielo y de paso te regaña.

  7. María Rosa dice:

    Si me gusta que me corrijan los errores, lo peor es leer un texto con errores de ortografía y cuesta la comprensión

  8. Natalia Loyola dice:

    Bueno,pienso que es una falta de respeto, simplemente ,generalmente esa gente que corrige lo hace de mala manera también lo que demuestra su falta de educación.

  9. Irina dice:

    Sí, me gusta cuando me ayudan y me corrigen. Pero depende de cómo lo hagan. Una amiga me corrige de una manera discreta, que nadie nos oiga, y nunca se ríe de mi aunque el fallo sonara gracioso, pero su marido, es un creído y me corrige burlándose de mi. Y yo siempre le digo: “Yo hablo mi idioma y el tuyo, al menos. Y tú ¿cuántos idiomas hablas?” Se ríe y me contesta: ” Dos, castellano y por teléfono”. Una vez cuando me puse a corregir la pronunciación de una palabra, riéndose de mi habitualmente antes y obligándome repetir la palabra fallada una y otra vez, como si fuera una estúpida, y lo oían todos alrededor, le mandé a la mierda (con perdón) directamente…

  10. guillermo escobar castillo dice:

    Aunque haya tenido cierta educación, en la rama que me desenvolví no me exigía redactar reportes u otro tipo de documento que involucrara la redacción, de ahí el descuido y porque no decirlo no practicar induce a prescindir de la ortografía, aunado a lo anterior el no valorizar que tener un buen diccionario es una buena opción.
    Por lo tanto listo para la primera lección, gracias

  11. Stephanía Rendón dice:

    Considero que la clave está en cómo se corrige. Hay gente grosera cuando lo hace y eso mínimo logra que la persona a la que se corrige, se enoje. Creo que los groseros o bufones a la hora de corregir son los que más abundan y eso hace que se generalicen como “sabelotodo” a quienes nos preocupamos por la ortografía. Claro, me han corregido ¡y cuánto lo agradezco!

  12. Teresa dice:

    Más que desagradable es vergonzoso, aunque lo hagan en buenos términos, pero si aceptamos las correcciones e investigamos aprendemos a mejorar nuestra ortografía. Todo consiste aprender reglas, leer mucho y a escribir con conciencia.

  13. santos r barrantes v dice:

    En mi caso, no me disgusta. Trato de mantener una ortografía lo más sana posible, para lo cual además de mis diccionarios de consulta, mantengo el DRAE en la computadora. No obstante, no estoy exento de cometer errores de contingencia. Comprendo cuando alguien se disgusta por ello, pero en gran medida es por la forma en que corrigen. Seguido del título de esta misma publicación, observamos que: …”cuando sé es corregido…”

  14. Haydee dice:

    es bueno que me enseñen,no lo sabemos todo.el problema es como te lo dicen

  15. Luccia Ovalle dice:

    Toda actividad que se encamine a cuidar y promover el buen uso del idioma, debe ser aceptada y difundida al máximo. Gracias

  16. Carlos Enrique Franco Jaramillo dice:

    Si, siempre que se haga de buena manera. La idea es aportar

  17. jKy11 dice:

    Nacimos para aprender y morimos sin saber.

  18. Rosendo Fernández Rivas dice:

    Me uno

  19. Toja Mendez dice:

    Los felicito ,es una gran oportunidad de aprender y mejorar. Es una forma de escribir bien y poder hablar mejor y tener mas léxico. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.