¡No corrijas mal, la palabra HAIGA existe!

Si siempre te indignas cuando escuchas decir “haiga”, pues deja de hacerlo, y en vez de indignarte, enseña. Ahora, no le digas “se dice haya, haiga no existe”; ya que si dices esto, estarías equivocado.

Te cuento que la palabra “haiga” sí existe; hey, espera, no te indignes, claro que existe, la definición es muy clara, se trata de un auto grande y lujoso, usualmente de origen estadounidense.

Hay varias hipótesis en cuanto a cómo nació esta palabra.

La más popular es esta:

«Finalizando la guerra civil española (años 30), en las carreteras se exhibían los automóviles más caros y grandes de origen americano, fue entonces cuando comenzaron a llamarlos “haigas”. Según esta hipótesis, el nombre se inició en Madrid, y fue porque recurrentemente iban a las tiendas de coches, personas de origen humilde (analfabetas en muchos casos) enriquecidos por la guerra, ellos pedían “el automóvil mejor que haiga”. Esto dio pie a que este vocablo se popularice y brinde el origen al nombre de este tipo de coches».

RAE: Definición de la palabra “Haiga” ».

Todos los días se aprende algo nuevo. Ya sabes, si corriges, hazlo bien. 🙂



Y si tú dices “haiga” en vez de “haya”, ¡por favor!, deja de hacerlo. No te quedes con la información, comparte.

Deja una respuesta

Notificación de
avatar
Olivia Hernández- Landa
Invitado
Olivia Hernández- Landa

El verbo aigar o haigar es el que no existe. Conjugar vaciar y copiar en primera del singular: vaceo, copeo. No es correcto. Existe la palabra copeo, de copa, servir por copas no por botella.

wpDiscuz