¿Por qué sonríen los bebés recién nacidos? (Respuesta)

¿Alguna vez se han preguntado de qué se sonríen los bebés recién nacidos?

Ellos recién están conociendo el mundo, no se están acordando de ningún chiste, no se están acordando de alguna experiencia vivida. Cuando vemos que un bebé sonríe pensamos: “Seguramente le parece familiar algún sonido, tal vez la voz de la madre, del padre, el sonido del entorno”. Y quizás esto tenga algo de cierto.



Antes del primer mes de vida, esta primera forma de movimiento de labios (sonrisa) está relacionada con las sensaciones internas y la actividad del sistema nervioso central. Los últimos avances tecnológicos, han permitido a los especialistas comprobar que los bebés cuando se encuentran en el útero, ya muestran expresiones faciales, como la sonrisa; lo cual explican como un acto reflejo de preparación para nacimiento.

Eso no quita que la sonrisa del bebé refleje su bienestar; así es, la sonrisa del bebé es un indicador de bienestar, esto es porque con el correr de las semanas del nacimiento, el bebé tiene una necesidad de comunicarse con sus miradas, sus llantos y sus sonrisas.

«A partir del segundo mes de vida, el bebé ya reacciona a tus miradas, a tu voz, a tus movimientos, a tus saltaditas, a tus gugugus y tus ñañañañas. Es a partir de esa edad que si o si se ríe de ti o contigo».

Espero haber despejado sus dudas.

No te quedes con la información, comparte.

Deja una respuesta

Notificación de
avatar
wpDiscuz