¿Sabías de la existencia de estos países en Sudamérica?

Cuando estaba en la escuela, nunca me hablaron de estos países, ni siquiera por la globalización me enteré de ellos. Tuve que examinar un mapa para notar su presencia. Tal vez no estuve en una muy buena escuela, aunque lo curioso es que pocas personas a las que he preguntado conocen estos países. Quizás los que más sepan de este tema sean los que limitan con ellos; como Venezuela y Brasil.

Estos son los países en mención:

Surinam

Este es el más pequeño de los 3, cuenta con 560 mil habitantes, se independizaron hace poquito, en el año 1975 donde dejaron de ser colonia de Holanda. Lo curioso de este país es que hablan muchos idiomas, hay dialectos como el chino, portugués, holandés, inglés, español y hasta francés. También las religiones son muy variadas, católicos, protestantes, hindúes, etc.

surinam-buen-punto



Guyana

Tiene cerca de 800 mil habitantes. Es el único país de Sudamérica que tiene el inglés como lengua oficial.

Gracias a las costumbres indígenas, inglesas, africanas y asiáticas, es un país multicultural. Tiene como principal religión la cristiana, y como secundarias la musulmán e hindú.

guyana-buen-punto

Guyana Francesa

Ciertamente no es un país, aunque sí se encuentra en Sudamérica, cuenta con 250 mil habitantes aproximadamente. Es una región de Francia, por lo que se rige por las mismas normas que sus otras regiones. Su idioma oficial es el Francés y su moneda el Euro.

Una de sus principales características es que el 90 % de su territorio es una densa forestación.

Tiene su propia estación espacial, desde el cual han sido lanzado cohetes y satélites de la Unión Europea.

guyana-francesa-buen-punto

Aquí la ubicación de los países:

articulo-buen-punto-paises-sudamerica

Bien, es así como acaba esta publicación, si no lo sabías, hoy aprendiste algo, y si ya lo sabías, pues refrescaste la memoria. 🙂

No te quedes con la información, comparte.

Deja una respuesta

Notificación de
avatar
wpDiscuz